Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
En redes circulan videos con imágenes que muestran a reos que controlan el Penal del Topo Chico.
sin categoria

Exhiben control de narco en penal de NL

En redes circulan videos con imágenes que muestran a reos que controlan el Penal del Topo Chico.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
15 de marzo de 2017 a las 06:11 · 1249 Vistas · 2 min de lectura

En redes circulan videos con imágenes que muestran a reos que controlan el Penal del Topo Chico.

Por Agencias 

Monterrey, NL.- En redes circulan videos con imágenes que muestran a reos que controlan el Penal del Topo Chico, en NL, agrediendo a otros reclusos. Se presume que los agresores pertenecen a cárteles de la delincuencia.

El material fue revelado este martes por la Página de Facebook México Código Rojo en donde se informa cómo es tratado un líder criminal del Cartel del Noreste que operaba en Nuevo Laredo y que hace unas semanas fue detenido en Monterrey, así como otros reos, que se presume pertenecen al mismo grupo delictivo.

En uno de los videos se observa como los reos son humillados al ponerlos a limpiar el piso desnudos, entre ellos solo uno con un vestido corto de mujer.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya había advertido que los penales de Nuevo León no cuentan con las condiciones necesarias para su operación.

En febrero, la presidenta de la Comisión, Sofía Velasco Becerra, señaló que la integridad física de internos e internas sigue sin garantizarse plenamente.

Destacó que a un año del motín en ese centro de reclusión, en el que murieron 49 personas, los internos dan testimonio de que temen ser agredidos en cualquier momento.

Velasco señaló que realizaron una revisión de las condiciones que guardan los derechos humanos en el Penal del Topo Chico del 11 de febrero de 2016 al 7 de febrero de 2017.

La página de Facebook y Twitter de 'México Código Rojo' al dar a conocer los videos denunció que el Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' ha bloqueado los mismos para tratar de ocultar lo que verdaderamente ocurre en el interior de los penales del Estado, específicamente en el Topo Chico.

Arman revisión en penales

Movilizaciones policiacas se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy en el Penal del Topo Chico y el Cereso de Apodaca.

La acción se da luego de que ayer fueron difundidos videos que muestran cómo grupos del crimen organizado "gobiernan" el Penal del Topo Chico y atacan a rivales sin presencia de autoridades.

Los elementos policiacos llegaron en unas 50 patrullas .

El video es uno de los tantos exhibidos sobre los motines en penales:

https://youtu.be/NHIW9ZXFMl4

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido